Cindy Bullens

Cindy Bullens

Cindy Bullens combina la autenticidad de Steve Earle, la sensibilidad de Lucinda Williams, el feeling de John Hiatt, la elegancia de Emmylou Harris… y además ha conseguido que todos ellos (y muchos más) colaboren en sus discos.

Tal vez nunca hayas escuchado sus discos, pero te aseguro que has escuchado su voz: participó como corista en “Don’t Go Breaking My Heart” de Elton John y formó parte de su banda durante unos años. También estuvo como corista en el Atlantic Crossing de Rod Stewart y (brevemente) en la Rolling Thunder Review de Bob Dylan. Otra sorpresa: ¡puso voz a dos canciones de la película Grease!

Estas anécdotas tienen poco que ver con el genuino rock americano de sus discos recientes. En 1999 grabó Somewhere Betweeen Heaven and Earth, su impresionante respuesta personal a la tragedia de perder a su hija Jessie, de 10 años, por cáncer. Neverland siguió en 2001, y Dream #29 en 2005.

Canciones recomendadas:

  • conocida: Neverland (Neverland, 2001)
  • oscura: January Sky (Dream #29, 2005)

Discos recomendados:

  • Somewhere Betweeen Heaven and Earth (1999)
  • Live (2007)

La “conexión stormy”:

Jorge hizo varias giras como guitarrista (España, Inglaterra, Alemania, New Jersey). La gira alemana quedó plasmada en el doble directo Live publicado por Blue Rose Records. También editó en España su disco Dream #29 a través de Xana Records.

Está todo recogido en el blog.

Para saber más: