Counting Crows

Counting Crows

Mucha gente sólo los recuerda (o los odia) por “Mr. Jones”, una canción realmente infecciosa y que paradójicamente no llegó a ser editada como single, al menos en un principio. Sin embargo, detrás de ese tema se encontraba un grupo honesto, con excelentes canciones y un cantante excepcional. Su primer disco, August And Everything After, es una auténtica joya de principio a fin, con canciones sombrías y emocionantes y una atractiva atmósfera y sonido.

Con su segundo disco, Recovering The SatellitesCounting Crows cumplieron con creces la imposible misión de suceder dignamente a August… sin intentar copiarse a sí mismos. El sonido de la banda se oscureció un poco y las canciones se hicieron más densas y también más atractivas.

Publicaron a continuación el doble en directo Across A Wire (que lamentablemente no se ha editado en España), con un show acústico grabado para el programa Storytellers de VH1 y uno eléctrico grabado para la MTV.

Su tercer álbum en estudio, This Desert Life, fue registrado siguiendo su práctica habitual de alquilar una casa y montar en ella el estudio de grabación. Pese a los excelentes textos y canciones tan fascinantes como “Mrs. Potter’s Lullaby”, este disco supuso un pequeño bache en el camino, y lo arriesgado de la producción no contribuye a mejorar las cosas.

En 2002 se publica Hard Candy. Grabado de forma más “tradicional”, combinando varios estudios y productores, y con la ayuda de amigos ilustres como Matthew Sweet, Dave Gibbs (Gigolo Aunts) o Sheryl Crow, Counting Crows facturan su álbum más “comercial” y también el más maduro, con un sonido realmente impecable y de nuevo repleto de geniales canciones.

En 2008 llega por fin su siguiente entrega, “Saturday Nights and Sunday Mornings”, y el abandono de su discográfica para continuar de forma independiente.

Canciones recomendadas:

  • conocida: Daylight Fading (Recovering The Satellites, 1996)
  • oscura: A Murder Of One (August And Everything After, 1993)

Discos recomendados:

  • August And Everything After (1993)
  • Recovering The Satellites (1996)
  • Hard Candy (2002)

La “conexión stormy”:

Una breve charla con Adam Duritz en el backstage de Woodstock ’99 y una foto tan mala que nos da vergüenza ponerla en la web. Le regalamos un single, y creemos que nuestro disco le llegó a través de los Gigolo Aunts. Otra breve charla después de un concierto en Portugal (con entrega de disco). En nuestro diario encontrarás fotos de un fabuloso concierto en el Olympia (París).

Para saber más: