Joe Grushecky

Joe Grushecky

Joe Grushecky & The Houserockers son “la banda más trabajadora del rock and roll”. Su carrera comenzó en Pittsburgh a finales de los ’70 con los Iron City Houserockers y varios discos con buenas críticas pero poco éxito comercial.

En 1995 Joe comenzó su colaboración con Bruce Springsteen, en el disco American Babylon, una colaboración que aún continúa. Bruce se apuntó como guitarrista a una de sus giras, y siempre que puede tiene como invitado a Joe en sus conciertos. Han coescrito unas cuantas canciones, y las colaboraciones de Springsteen en los discos de Grushecky son habituales.

Joe continúa su trabajo como profesor de educacion especial y adolescentes en barrios marginales. Como él mismo dice, “los mantengo entretenidos hasta que hacen algo gordo y acaban en la cárcel”.

Buenas canciones, una excelente banda y amor por el más puro rock and roll hacen que Joe nunca defraude en directo.

Canciones recomendadas:

  • conocida: Code Of Silence (A Good Life, 2006)
  • oscura: Only Lovers Left Alive (American Babylon, 1995)

Discos recomendados:

  • Down The Road Apiece (live), 1999
  • American Babylon, 1995

La “conexión stormy”:

Jorge estuvo de gira con Joe Grushecky & The Houserockers por España en varias ocasiones, además de tocar con ellos en New Jersey, en dos ediciones del festival Light Of Day (una de ellas con Springsteen) y también en el legendario Stone Pony.

Hay fotos y textos en el blog.

Para saber más: