The Georgia Satellites

The Georgia Satellites

Este grupo es rock’n’roll en estado puro. Cuatro “macarras” americanos usando los mismos tres acordes de siempre (bueno… a veces solamente dos) que tuvieron la inmensa suerte de tener un número dos en la MTV, el divertidísimo rock’n’roll Keep Your Hands To Yourself.

Tras encarnar durante unos años el sueño de cualquier banda americana de garaje, Georgia Satellites se disolvieron. Su cantante Dan Baird siguió la carrera en solitario, mientras que el guitarrista Rich Richards se incorporó a la banda de Izzy Stradlin, los JuJu Hounds. Actualmente el grupo se ha reformado sin Baird y han vuelto a dar giras (parece ser que con éxito) e incluso han sacado un disco con varios temas en directo, Shaken But Not Stirred.

Su recopilación Let It Rock: The Best Of The Georgia Satellites animará todas tus fiestas y te mantendrá bailando durante años.

Canciones recomendadas:

  • conocida: Keep Your Hands To Yourself (Georgia Satellites, 1986)
  • oscura: Six Years Gone (In The Land Of Salvation And Sin, 1989)

Discos recomendados:

  • Let It Rock, The Best of The Georgia Satellites (1993)
  • todos los demás están descatalogados

La “conexión stormy”:

En el momento de subir al escenario de Woodstock ’99, a mitad de la escalera (!) vi una cara sonriente y un nombre escrito en un pedal de guitarra: Dan Baird. Le pregunté “¿tú eres Dan Baird?” y el contestó con toda naturalidad “¡pues claro que sí!”. Le saludé, le regalamos un single en ese mismo momento (¡siempre preparados!) y le dedicamos “Dressed In Black” desde el escenario. Nos mandó un email para agradecérnoslo. Posteriormente le vi tocar en La Coruña, y se acordaba de nosotros 🙂

Para saber más: